Conectate con nosotros

Notas

Arpa paraguaya y expresiones culturales con mucha aceptación entre el público japonés

Publicado

en

Asunción, IP.- El arpa paraguaya es uno de los instrumentos tradicionales de un país más conocido en el Japón, señaló Enrique Carrera, quien cuenta con una escuela para este instrumento en la ciudad de Yokohama.

Carrera junto con su esposa, Arisa Matsuki, conforman el Duo Sonrisas y el estudio de arpa del mismo nombre que funciona desde hace 13 años en el país asiático.

Actualmente, su estudio cuenta con unos 150 alumnos y Carrera señaló que existen otras escuelas, con lo que suman unos 10.000 practicantes.

Entre las tres principales se pueden contabilizar unos 100 músicos profesionales de arpa paraguaya, agregó este viernes en su visita a los estudios de Paraguay TV.

Carrera y Matsuki llegaron al país con una comitiva de 19 alumnos de su escuela para participar del “Festival Internacional Unidos por el Arpa”, realizado a principios de este mes en el teatro municipal de San Lorenzo.

En Japón, existe un festival paraguayo que cada año congrega a unas 20.000 personas en el Parque Hikarigaoka. En este evento, además de la música paraguaya, se expone la gastronomía tradicional, danza paraguaya y otras expresiones.

El evento se volvió un punto de encuentro para toda la comunidad paraguaya residente en Japón, que suma unas 3.000 personas, un número bajo con relación a otras comunidades pero con el festival se demuestra el interés del publicó japonés por las expresiones nuestras, señaló Carrera.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias