Conectate con nosotros

Notas

Asado Benítez incursiona en la producción, con show de Amboé

Publicado

en

“La primera vez que traigo un artista de un prestigio como el de ellos; que ganaron, no solo en Argentina, en el Brasil y ya participaron también aquí”, explicó Benjamín Benítez, mejor conocido por su empresa Asado Benítez, al anunciar la serie de presentaciones del grupo correntino Amboé, que auspiciará durante el próximo fin de semana.

El famoso asadero había llevado a dos músicos paraguayos al Festival del Chamamé en Corrientes, y allí descubrió a Amboé. “Tanto impacto tenían en el público que quería traerles”, refirió Benítez.

El sello de Asado Benítez no solo se comprobará en la parrilla, también aparece en un disco por los 20 años del conjunto argentino, que será presentado en el primer show, previsto este viernes, en el restaurante Ciervo Blanco (José Asunción Flores 3.870, casi Radio Operadores del Chaco, de Asunción); con adhesiones a G. 100.000, que incluye el espectáculo, la cena y los postres provistos por Tony Núñez, de El Heladero.

Además actuarán como invitados los artistas nacionales Tito Martínez, Martín Portillo y Americanta.

AL PUEBLO

“Ellos van a estar actuando el sábado, gratuitamente, para el pueblo de Arroyos y Esteros. El domingo estarán en El Bosque del Folclore, en el kilómetro 21 de Capiatá. Así que queremos aprovechar al máximo la presencia de ellos”, comentó Benítez, quien es oriundo de Arroyos y Esteros.

Sobre el recital del sábado, señaló: “Es algo que yo le brindo a mi pueblo. Y van a estar participando jóvenes, que fue la idea de Rogelio; cuatro colegios que van a participar en competencia musical. Habrá un jurado y el presidente del club que salió campeón ahí, el General Díaz, dio una donación de G. 500.000 para incentivar a los jóvenes como premio”.

MÚSICA PARAGUAYA

“Hemos sido premiados en Ypacaraí, en Caazapá, ya hemos andado por unos cuantos lugares; y nos pusimos un día a hablar con Benjamín, y sentíamos esta necesidad de poder venir a Paraguay a mostrar lo que sucedió en todo este tiempo para el grupo, por eso hemos armado un disco de 20 canciones, que son recopiladas de todos los discos que ha hecho Amboé”, relató Rogelio Chiappe, director del grupo Amboé, así como guitarra y voz, junto a Marcelo Acosta (voz) y César Ortiz (acordeón y coros), y banda.
33-MI-01-3X9
“En el repertorio habitual tocamos muchísima música paraguaya; de hecho, estamos grabando varias canciones paraguayas para un próximo lanzamiento”, anticipó Chiappe. “Las tocamos mil años, pero nunca las grabamos”. El futuro material contará con varios invitados, y podría estar listo en seis meses.

“Hay un interés por la música paraguaya, que por ahí ustedes no lo dimensionan mucho porque están acá, pero hay mucha gente que no conoce, y cuando nos ponemos a tocar guarania, la gente se queda pasmada”, agregó.

Amboé (‘te muestro’, en guaraní) se formó el 15 de abril de 1995, en Goya, a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes; pero su consagración en Cosquín de 1997 los masificó con su chamamé que incorporaba instrumentos no habituales para el género.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias