Conectate con nosotros

Notas

Aumenta la cantidad de jóvenes entre 20 a 40 años que requieren terapia intensiva

Publicado

en

22 marzo, 2021106

Aumenta la cantidad de jóvenes que requieren terapia intensiva, por lo que Salud Pública apela al cumplimiento de las medidas sanitarias. Foto Agencia IP.-

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El sistema nacional de salud se encuentra al tope desde hace unas semanas, con el incremento de internaciones y la ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva, tanto en el sector público como privado; donde actualmente hay una elevada cantidad de jóvenes de entre 20 a 40 años en este servicio.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que a nivel Central, hay unos 30 pacientes que se encuentran a la espera de un lugar en cuidados intensivos ante la saturación de los servicios sanitarios.

En ese sentido, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central indicó que preocupa la aceleración de contagios de Covid-19 y que el nivel de ocupación de camas sigue siendo elevado, donde las cifras se acrecentaron durante el fin de semana.

“Realmente pasamos un mal fin de semana, tenemos muchos pacientes jóvenes de entre 20 a 40 años de edad esperando una cama en UTI, en sala de reanimación de las urgencias, y lo más preocupante de todo es que no tenemos a dónde derivarlos; nuestras camas en sala común y terapias están colapsadas”, refirió.

Lamentó que el 50% de los jóvenes infectados por Covid-19 se encuentran en una situación complicada de la enfermedad,  de los cuales, el 25% no tiene ninguna patología de base.

Así también, informó que unos 15 médicos y 20 enfermeros se encuentran hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Estamos en una guerra desde hace una semana”

“Estamos en una guerra desde hace una semana, estamos haciendo malabarismos para darle un lugar a la gente y evitar ese colapso que se vio en otros países. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para evitar llegar a esa extrema situación”, recalcó.

Pidió encarecidamente a la ciudadanía que aporte su granito de arena cumpliendo las medidas sanitarias de uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos y acatando el decreto presidencial sobre los protocolos vigentes, de manera a mitigar el impacto de la enfermedad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias