Conectate con nosotros

Notas

Aumentaron envíos de la soja al exterior en enero y febrero

Publicado

en

Las exportaciones de soja fueron superiores en 12,4% en los dos primeros meses de este año comparando con los envíos de enero y febrero del año pasado, revela el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capaco). Destaca igualmente la regularización de los envíos.

En enero y febrero de 2018 fueron exportadas 1.490.916 toneladas de soja y en el mismo periodo de este año, se pudieron enviar 1.675.866 toneladas, 12,41% más. El 64% de envíos tuvo como destino Argentina; 7% Rusia, 5% Unión Europea y 3% Brasil.

Agrega que el 38% de las ventas de la oleaginosa en grano a la Argentina fue hecho por las empresas que cuentan con moliendas en Paraguay.

La asesora de comercio exterior de este gremio, Sonia Tomassone, manifestó que la alta demanda de Argentina en los primeros meses del año la posiciona como el principal destino de la soja paraguaya.

Explicó que esa demanda del vecino país se produjo debido a que la cosecha de la soja argentina recién comenzará a ingresar en el mercado a finales de este mes o a principios de abril; es decir, posterior a la disponibilidad de los granos paraguayos.

Resaltó la firme demanda de Rusia a la que se suman pedidos de la Unión Europea, y que dieron un respiro a los exportadores de nuestro país que estaban preocupados por la baja demanda internacional de soja, ocasionada por altos stocks de EE.UU., que coloca la oleaginosa a menores precios. abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias