Conectate con nosotros

Notas

Aumentó 18,2% la importación de los combustibles

Publicado

en

Compañías del sec­tor de combusti­bles registraron un aumento en las importacio­nes del derivado del petróleo en un 18,2% hasta el mes de agosto del presente año, en comparación con el mismo período del año anterior, el 2016, según datos propor­cionados por la Dirección de General de Combustible dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El informe revela que en los ocho meses del presente año las empresas que se dedican al rubro de combustibles adqui­rieron aproximadamente 1.790 millones de litros de los diversos tipos de combu­rente que el Paraguay con­sume. Mientras que el mismo período del año anterior (2016) el sector importó unos 1.514 millones de litros de los mis­mos. El informe explica que el 96% de los combustibles que llegan al país se encuentra el gasoil o diésel y los tipos de nafta, 64% y 32%, respectiva­mente. Las otras variedades del derivado del petróleo que son adquiridas por el mercado local son la gasolina de avión, el kerosene jet A1 y el fuel oil.
Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), la compra de los diversos tipos de com­bustible hasta agosto del pre­sente año significó una inver­sión de unos US$ 623 millones, un 20% más el pago por com­pras registradas en el 2016, cuando la transferencia fue por un monto de aproximada­mente US$ 519 millones.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), la importación de este tipo de hidrocarburo aumentó 9% hasta agosto del presente año, comparando con el mismo período del año ante­rior, el 2016, cuando la cantidad adquirida por el sector fue de un total de 46.460 toneladas.
A agosto del 2017, la comprar del derivado de petróleo fue de un total de 50.653 tonela­das. Durante el mes de agosto, el sector adquirió 6.221 tonela­das, 3,6% superior a la impor­tación registrada en el mismo mes del año pasado cuando las empresas importadores del GLP compraron aproximada­mente 6.000 toneladas.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias