Conectate con nosotros

Notas

Autoridades paraguayas y brasileñas ratifican alianza en lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, participó de una videoconferencia entre autoridades paraguayas y brasileñas, ocasión en la que ratificaron el compromiso bilateral en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional.

La reunión fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública de la República federativa del Brasil, André Luiz de Almeida Mendonça.

El encuentro fue propicio para repasar temas en agenda y fortalecer el tratamiento de los puntos de mayor relevancia en materia de seguridad a nivel bilateral.

Al respecto, el ministro Arnaldo Giuzzio reafirmó la intención de avanzar en los siguientes instrumentos ya consensuados: acuerdo de organización y funcionamiento entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil y el Ministerio del Interior del Paraguay, para el establecimiento de zona de seguridad bipartita en frontera. Así como el acuerdo de cooperación entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Paraguay.

Del mismo modo, el ministro Arnaldo Giuzzio manifestó la intención de trabajar en otro convenio, en materia de cuestiones migratorias, mediante el cual se establezcan mecanismos coordinados de consulta, verificación e intercambio de información-

La referida alianza apunta a facilitar la movilidad de las personas entre sus respectivos territorios y fortalecer la cooperación en la prevención de delitos transnacionales, especialmente aquellos relacionados con el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y la falsificación de documentos de identificación y de viaje.

Además de Giuzzio también representaron al país la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas; la fiscal general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga; la ministra Antidrogas, Zully Rolón y la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas.

Por parte del Brasil, participaron directores de la Policía Federal, autoridades del Departamento Penitenciario, Migraciones, Oficina de Recuperación de Activos, el embajador de Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico, y representantes de Itamaraty, entre otros.

Es importante destacar que este encuentro estaba previsto llevarse a cabo de manera presencial, pero debido al aumento de casos de covid-19 en ambos países se optó por la modalidad virtual, informó el Ministerio del Interior.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias