Conectate con nosotros

Notas

Avanza construcción de seis puentes de hormigón que beneficiarán a 3.000 pobladores de Canindeyú

Publicado

en

30 abril, 2021107

Foto: MOPC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el tramo Villa Ygatimí – Colonia 1º de Mayo – Karupera –  Yby Pytá, departamento de Canindeyú, se están construyendo 6 puentes de hormigón armado que totalizan 110 metros lineales.

Con la ejecución de este proyecto, unos 3.000 pobladores de la zona mejorarán su conectividad vial y tendrán un desplazamiento seguro, especialmente para el transporte de su producción agrícola y ganadera.

Las obras son ejecutadas por la empresa Benito Roggio e Hijos S.A y, a la fecha, presentan un avance estimado del 7% con intervenciones consistentes en desvíos temporales, excavación estructural y fundación mediante pilotes.

Foto: MOPC

Se trata del Lote 1 de la “Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental – 1ª Tanda – Ad Referéndum al PGN 2020” con ID 367.387.

El referido llamado contempla 7 lotes y se inscribe en el Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en los departamentos de Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí.

En el caso del primer lote fue adjudicado por 13.252.603.607 guaraníes y el financiamiento – al igual que los demás lotes- es del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias