Conectate con nosotros

Notas

Avanza implementación del programa Pytyvõ Medicamentos para pacientes Covid-19 en hospital de Caacupé

Publicado

en

21 abril, 202180

Diben y Hospital Regional de Caacupé aúnan esfuerzos a favor de los pacientes con Covid-19. Foto Diben.-

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A fin de avanzar con el programa de subsidio Pytyvõ Medicamentos destinado a pacientes graves Covid-19 internados en la Unidad de Terapia Intensiva de hospitales públicos, esta mañana se reunieron las autoridades del Hospital Regional de Caacupé y de la Dirección Nacional de Beneficencia y Ayuda Social.

En la ocasión, participaron el director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Hugo Cañete;  y la integrante del Consejo de la Diben, Celia Fernández Narváez. Además acompañaron por el nosocomio, el equipo administrativo, funcionarios de la Dirección de TIC, y el Área Social del hospital.

La Diben destacó en su cuenta de Twiiter que ambas instituciones “aúnan esfuerzos a favor de los pacientes con Covid-19”.

Por otra parte, la directora general de la Diben, Carmen Alonso, señaló que existen avances en la implementación del programa Pytyvõ Medicamentos, por lo que, hasta la siesta de este lunes 20 de abril se entregaron 300 ayudas.

Así también, la entidad benéfica recordó que ya no se necesita solicitar un presupuesto en la farmacia; además fue ampliada la lista de medicamentos, y la rendición de cuentas se podrá realizar en los hospitales.

Para mayor información, contactar al (021) 7294242 o acercarse a los puestos de consulta en los 10 hospitales públicos habilitados para pacientes internados en UTI.

El link para acceder al sistema Pytyvõ Medicamentos es http://www.subsidiomedicamentos.gov.py/

Ampliación de horario de atención

Igualmente, la Diben informó que se extiende el horario para ayudas destinadas a pacientes con coronavirus, con una atención de lunes a domingos, de 07:00 a 15:00 horas, para las «gestiones presenciales» de solicitudes de medicamentos destinados a pacientes internados en hospitales públicos. En tanto los medicamentos serán entregados según disponibilidad en stock.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social- DIBEN, mediante convenio de cooperación interinstitucional lleva adelante el Proyecto «Apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad», para la compra de medicamentos a pacientes internados con Covid-19, en Hospitales Públicos. El proyecto se ejecuta en coordinación con la Pastoral Social. Durante la primera jornada del nuevo horario diferenciado, implementado desde el fin de semana, asistieron en total sesenta y cuatro familias.

El listado de medicamentos solicitados y entregados incluye Remdesivir, Enoxaparina Sódica, Dexametasona Fosfato Sódico, y Meropenem, precisó la Diben.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias