Conectate con nosotros

Notas

Avanzan en conformación de un comando bipartito para reforzar lucha contra crimen organizado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de marcar una presencia activa entre las ciudades fronterizas de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil) se avanza en la conformación de un comando bipartito para reforzar la lucha contra crimen organizado.

Para abordar sobre el tema, este martes se reunieron en Palacio de Gobierno, la cúpula de seguridad, quienes abordaron sobre acciones que tienen como “visión principalmente la criminalidad organizada trasnacional. Lo diferente es la coordinación entre todas las fuerzas”.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció una presencia activa y visible para luchar contra el crimen organizado que tenga como eje, un trabajo combinado entre todas las fuerzas de seguridad, que entre otras cosas contempla, mayor control en la ciudad de los efectivos de seguridad en la frontera que comparten Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Mencionó que la estrategia será operativizada en los próximos días tras la coordinación de lo relacionado al tema de logística. “Apunta a un plan de alcance inmediato y también hay propuestas de establecer estrategias con una duración más prolongada”, explicó.

Durante el encuentro, se resaltó la necesidad de aumentar la cooperación internacional, a la que consideró como un factor clave para hacer frente a la lucha del crimen transnacional. Aseguró que están avanzadas las tratativas con Brasil para instalar el Comando Bipartito en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Pora.

Se trata de un mecanismo similar al Comando Tripartito establecido en la triple frontera y que según dijo, ha dado resultados interesantes en los últimos tiempos.

“Todo eso para el trabajo de inteligencia, cooperación, integración e información que pueda ser útil para las fuerzas del orden paraguayas y brasileras, en toda esa zona, no se descarta ir extendiendo a otras ciudades como Salto del Guairá y Capitán Bado”, señaló finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias