Conectate con nosotros

Notas

Bajac mintió: pidió pasajes y viáticos para Guatemala y ella fue a Perú

Publicado

en

El presidente del Congreso, senador Blas Llano, se llevó una sorpresa cuando se enteró que la senadora y pastora evangélica María Eugenia Bajac, infectada con coronavirus, viajó a Perú para un encuentro religioso, ya que le había comunicado de un viaje pero a Guatemala, para el cual incluso le compraron pasajes

Llano afirmó que expresamente desaconsejó viajes no necesarios, pero la senadora desoyó. “Ella me presentó una nota el 2 de marzo donde me comunica el motivo de su viaje a Guatemala, del 16 de marzo al 20 de marzo y donde me solicita el tema de pasajes y viáticos y yo de acuerdo a nuestra ley y reglamento le otorgué el viático, y también le compramos los tickets de avión.

El vuelo era Asunción, Panamá y de Guatemala ida y vuelta”, indicó el presidente del Senado, Llano, sobre la sorpresa al enterarse que Bajac en realidad viajó del 13 al 16 de marzo a Perú.

Llano insiste en que ahora se enteró que Bajac estuvo en Perú, pero primeramente pensó que se trató de un inconveniente con su vuelo.

“Si vos ves la nota que me dirige, habla inclusive de un encuentro en el que va a estar inclusive el presidente de Guatemala y no un encuentro religioso”, indicó el senador, que además reconfirmó que tiene incluso copia los tickets el Senado compró a nombre de la legisladora. Llano incluso mencionó que desaconsejó a inicios de marzo los viajes al exterior, ya previendo la situación actual.

Los senadores Fernando Silva Facceti, Zulma Gómez y Derlis Osorio le hicieron caso, no así Bajac.

“Como veía venir este tema me permití llamar como presidente del Senado a cada uno de ellos y decirles que para mí, desde mi punto de vista, no era conveniente que viajasen.

Que si no era una cuestión de vida o muerte, no es conveniente que ellos viajen, y tres me hicieron caso y una de ellas no; yo lo que puedo es aconsejar, darle mi punto de vista como presidente del Senado, pero más que eso no puedo, porque no soy padre del ellos”, remarcó Llano. Respecto al pasaje y viáticos otorgado a la senadora, esperará a ver que aconteció, ya que cada legislador tiene la obligación de -además de rendir los gastos- realizar un informe sobre la visita realizada.

En las fotografías presentadas ayer en el Twitter de Bajac constan sellos de arribo tanto a Paraguay como Perú, aunque no se aprecian al menos en las hojas expuestas el de un viaje a Guatemala.

Respecto a la situación procesal de la senadora, que está investigada hasta el momento por presuntamente violar el código sanitario ya que el miércoles asistió a la sesión del Senado, Llano dijo que está recabando todos los informes solicitados por la fiscala del caso, aunque con algunos documentos se dificulta porque están en la sede legislativa.

El presidente del Congreso, no obstante, indicó que mañana estarán enviando la documentación que ya tiene y solicitarán a la fiscala un permiso en el caso de que se requiera que vayan al Congreso a buscar papeles, ya que tanto él como los secretarios y otros funcionarios de la Cámara Alta se encuentran en cuarentena obligatoria.

“Invitada” por organización religiosa pro Israel

La Coalición Latina para Israel (LCI por sus siglas en ingles) se describe a si misma como una organización política y religiosa que defiende el estado de Israel a nivel regional. La legisladora en su nota argumenta que el motivo del encuentro era para supuestamente estrechar lazos entre nuestro país y Guatemala. A570

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias