Conectate con nosotros

Notas

Banco Central del Paraguay realizó la Feria de Educación Económica y Financiera

Publicado

en

1 noviembre, 201933

Foto: Gentileza

Asunción, IP.- En el teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizó ayer la quinta versión de la Feria de Educación Económica y Financiera. De la misma participaron cerca de 500 niños y niñas de 20 instituciones educativas. 

El BCP trabaja para la creación de espacios de educación económica y financiera con el Ministerio de Educación y Ciencias y otras organizaciones públicas y privadas; es miembro del Comité Nacional de Inclusión Financiera donde unos de los fines es aumentar los conocimientos en temas económicos y financieros.

El acto oficial de apertura contó con la presencia de miembros del directorio del Banco Central como ser Ernesto Velázquez, Diego Duarte; también Cristian Tondo director de Inclusión Financiera del BCP y Paola Giménez, Jefa de la División Inclusión Financiera y otras autoridades.

Ernesto Velázquez, miembro del directorio del BCP nos comenta que la idea de este evento es que los niños y jóvenes asistentes aprendan sobre educación financiera.

De la actividad participaron aproximadamente 500 niños y jóvenes de 20 instituciones educativas del departamento Central y también de Guairá.

Foto: Gentileza

«Estamos convencidos que, en la medida que ellos aprendan sobre finanzas, ayudará muchísimo a que el día de mañana sean adultos conscientes de su salud financiera, de sus presupuestos y que avancen financieramente en forma positiva como personas en la sociedad. Cómo lo haremos? a través de actividades lúdicas y actividades de conocimientos que incluye también la visita al museo del Banco Central y charlas especificas educación financiera”.

“Nos gustaría desarrollar más la política de inclusión financiera y avanzar con la estrategia de inclusión que tenemos que renovarla en el BCP. También seguir avanzando con temas que tienen que ver con el ahorro, con la interoperabilidad de redes que permitan el acceso en todo el país a medios electrónicos de pagos, como ser la billetera”.

“Estamos convencidos que esta feria es muy importante para la sociedad, porque en la medida que una persona conoce más sobre economía y finanzas, avanza como persona en la sociedad, con sus finanzas ordenadas. Cabe destacar también que estamos apoyando la iniciativa que lleva adelante el parlamento donde indica que la educación financiera debe empezar en la primaria, siendo niños y eso es muy importante para el BCP, eso es lo que buscamos con esta feria».

Por su parte Cristian Tondo, director de Inclusión Financiera del BCP  dijo “Hoy recibimos a todos estos niños y jóvenes para jugar y aprender con 6 postas y un Cuenta Cuentos, que son actividades donde aprenderán sobre economía, dinero, las funciones del BCP, diferencias entre tarjetas de crédito y débito y otros más. Esta es una de las formas que tenemos de acercarnos a la ciudadanía», expresó.

“Esta feria lo hacemos usualmente dos veces al año, buscamos ir cambiando, innovando y ahora en lo que queda del año planificaremos las próximas ferias, donde habrá más de tecnología, actualizaremos contenidos, buscaremos ser más inclusivos con tema tecnología, las finanzas verdes inclusivas, ya que el impacto ambiental también tiene impacto en las finanzas. Y algo muy importante la importancia de la mujer en la economía. También incluiremos la Identidad propiamente dicha, porque la persona que no tiene identidad no está incluido», culminó Tondo.

Algunas de las postas fueron dinámicas para detectar billetes falsos, aprender a usar el cajero automático, el POS y las tarjetas de débito y crédito, además de charlas sobre el valor del dinero, el ahorro, las funciones y objetivos del BCP, entre otros.

La Feria de Educación Económica y Financiera forma parte de las series de actividades que organiza el Banco Central del Paraguay para su Programa de Educación Económica y Financiera, a fin de expandir y contribuir con la educación económica y financiera de la población paraguaya, cumpliendo así uno de sus objetivos institucionales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias