Conectate con nosotros

Notas

Banco Mundial busca apoyar la recuperación económica en Paraguay

Publicado

en

Una delegación de directores ejecutivos del Banco Mundial (BM) se reunió hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga con el fin de conocer de primera mano la visión del mandatario sobre temas claves relacionados a la recuperación tras la pandemia por COVID-19. Asimismo, conversaron sobre el cambio climático y cómo profundizar negociaciones para visualizar las oportunidades de apoyo del organismo multilateral.

En el marco de la reunión, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien también formó parte del encuentro, sostuvo que los organismos multilaterales fueron un motor clave en el desarrollo y crecimiento de Paraguay, por lo que es indispensable continuar trabajando estrechamente con el Grupo Banco Mundial.

Con relación al problema que aqueja a nivel internacional relacionado con el impacto del cambio climático, dijo que es una realidad y que Paraguay está desarrollando una hoja de ruta de política climática con miras a un desarrollo y crecimiento económico, sostenible y sustentable. “El Banco Mundial es un aliado de Paraguay en el desarrollo de la agenda climática, de infraestructura de gobernanza, de capital humano y su apoyo será fundamental”, añadió Llamosas.

Te puede interesar: Sector cárnico aguarda “ok” de Estados Unidos para salir a vender, afirman

Por su parte, Matteo Bugamelli, vocero de la delegación del organismo multilateral, indicó que antes de la pandemia nuestro país registró un crecimiento económico fuerte y constante, lo que ayudó a reducir la pobreza. “Mientras Paraguay mira hacia el futuro, estamos por aquí para aprender y discutir cómo las prioridades del desarrollo del Gobierno ayudarán a abordar los desafíos clave para impulsar el crecimiento económico”, agregó.

Explicó que se busca traer prosperidad a todos los ciudadanos por lo que el Banco Mundial tiene el compromiso de acompañar y ayudar al país a superar los complejos desafíos en el camino hacia un crecimiento verde, resiliente e inclusivo en medio de un contexto bastante complicado, atendiendo a varios factores que afectan la economía mundial.

Señalan que el Banco Mundial es un socio estratégico de Paraguay en su desarrollo, durante más de 70 años proporcionó financiamiento, análisis y asistencia técnica. La cartera actual de US$ 535 millones incluye proyectos en salud, desarrollo rural, transporte y apoyo a políticas públicas que fomenten el desarrollo del sector privado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias