Conectate con nosotros

Notas

Basa colocó con éxito bonos subordinados en el mercado local

Publicado

en

Banco Basa realizó ayer su sexta emisión de bonos subordinados a través del mercado de capita­les. La colocación fue por US$ 10 millones a una tasa de 7,00%, que estará destinada a finan­ciación de proyectos comercia­les de mediano y largo plazo. “Con base en el éxito que tuvie­ron las emisiones anteriores y la presente, podemos compro­bar con satisfacción la acepta­ción y sobredemanda que tienen estos tipos de bonos, antes de su lanzamiento inclusive. Esto nos alienta a seguir innovando para generar más y mejores opciones de inversiones para nuestros clientes y, por supuesto, para el desarrollo de la economía del país”, indicó Fernando Pacie­llo, gerente general del Banco Basa.

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, dijo que con esto se ratifica la confianza que tie­nen los inversionistas hacia el mercado de valores, ya que se registra una emisión impor­tante en el segundo mes del 2020 de US$ 10 millones de uno de los mejores bancos del Para­guay. “Hay que recordar que no solo nosotros reconocemos al Banco Basa, sino que lo hace una revista prestigiosa e internacio­nal, Euromoney”, acotó. Rivas adelantó que Basa Capital tiene en prospectos muchas emisio­nes, con un 2020 muy cargado, con muy buenos productos y empresas que saldrán al mer­cado, con buenas calificaciones que apuntalarán este proceso de crecimiento en el mercado de valores.

Acotó que estas emisiones ayudarán, principalmente, a financiar proyectos a más largo plazo. “Yo creo que el sis­tema financiero, con la estabi­lidad del país, permitió que el empresario paraguayo pueda apalancarse a más largo plazo. Hoy se ven inversionistas que se constituyen no solo en el mer­cado bursátil, sino en el sistema financiero, con certificado de depósitos a 3, 4 y 10 años. El mercado de capitales lo que hace es que la empresa pueda financiarse directamente del inversionista que quiere asu­mir un riesgo empresa, para apuntar proyectos a largo plazo”, expresó.

Basa Casa de Bolsa SA tiene como objetivo brindar aseso­ramiento financiero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportu­nidades de inversiones atracti­vas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuen­tran el asesoramiento y estruc­turación de emisión bursátil de deuda, de emisión de acciones, compra y venta de instrumen­tos financieros para sus clientes. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias