Conectate con nosotros

Notas

BCP proveerá a bancos información crediticia diaria sobre las personas

Publicado

en

05 DE AGOSTO DE 2019 – 02:00

La Superintendencia de Bancos anunció en una circular que dispone de nuevos servicios web para consumo de las instituciones financieras, como parte de la Red de Comunicación Financiera.

Los bancos y las financieras de plaza podrán seguir día a día el comportamiento crediticio de las personas y las empresas, a través de los nuevos servicios web que pone a disposición la Superintendencia de Bancos (SIB), del Banco Central del Paraguay (BCP).

El riesgo total que representa una persona física o jurídica para la realización de una operación financiera, la línea de crédito que se encuentre disponible para ella, la deuda contraída y la calificación que le otorga el sistema son los datos a los que podrán acceder las entidades, dentro de la categoría “estado de deuda diario por persona”. De esta manera, se puede disponer de información sobre la deuda consolidada de todo el sistema financiero actualizada a la fecha de consulta.

En el “estado de deuda – afectado diario”, por su parte, estarán presentes datos de deuda desagregada por entidad financiera actualizada a la fecha del día consultado, equivalente al reporte de estado de deuda afectado diario vigente; en este punto se agrega la calificación otorgada por cada entidad financiera. El “estado de deuda – afectado mensual” es el equivalente al reporte de estado de deuda afectado mensual vigente.

Las operaciones de cartera vendida también podrán ser analizadas, por persona, con datos de deuda consolidada de todo el sistema financiero en el periodo consultado. Esta información es la equivalente al reporte de estado de deuda mensual vigente e indica la porción de la deuda vendida y la entidad compradora. Similar disposición se aplica a las operaciones de fideicomiso por persona, con el detalle de la porción de deuda de fideicomiso.

La SIB comunicó estos nuevos servicios a través de la circular Nº 00281/2019, firmada el 2 de agosto del 2019 por el superintendente Hernán Colmán, y explica que los mismos se encuentran en línea con el proceso de incorporación de mayor información a los sistemas de las instituciones financieras.

Aclara además que los detalles de estos nuevos servicios se encuentran en los respectivos manuales habilitados para su descarga, en la opción de menú Instructivos SB – Central de Información, de la Red de Comunicación Financiera.
UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias