Conectate con nosotros

Notas

Becal arrancó ciclo de charlas informativas sobre disponibilidad de becas a nivel país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), arrancó su ciclo de charlas informativas en el interior del país con el fin de que estudiantes y profesionales sepan como postular a las becas a maestrías, doctorados y posdoctorados vigentes.

En la víspera arrancó un ciclo de charlas informativas, para ello técnicos de Becal se trasladaron al al primer departamento del país para el encuentro que fue realizado en la Universidad Nacional de Concepción.

En la oportunidad, la coordinadora general de Becal explicó a estudiantes y profesionales de Concepción sobre las becas y las modalidades disponibles, que son autogestionada y asistida. Los mismos se mostraron muy interesados en mejorar su formación en el área de idiomas y también sobre la posibilidad de postular a las becas para movilidad de grado de un semestre.

En este contexto, se interiorizaron sobre los requisitos para postularse a estas becas que ofrece Becal, así como también las opciones para posgrados en las mejores universidades del mundo.

Los universitarios consultaron sobre el ranking de las universidades que Becal tiene en cuenta en el proceso de las postulaciones. Se les explicó que las becas son de excelencia académica, por lo que tienen ponderación el lugar que ocupan las universidades dentro de las 100 mejores del mundo, dependiendo del programa.

Igualmente, se les informó que desde Becal se está viendo la posibilidad de brindar puntos adicionales a los postulantes del interior del país, de manera a llegar a más postulantes en todo el territorio del Paraguay.

Es de recordar que los tipos de becas ofrecidas por Becal son de posgrados que incluyen las maestrías, doctorados y posdoctorados; movilidad de grado para universitarios con posibilidad de cursar un semestre en el exterior; y cursos de Idiomas en Paraguay para estudiantes universitarios o en proceso de elaboración de tesis.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias