Conectate con nosotros

Notas

BID y Hacienda dialogan sobre proyectos relacionados con agua, saneamiento, transporte y energía

Publicado

en

Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dialogaron este jueves sobre los proyectos relacionados con agua y saneamiento, transporte vial y energía.

Con el fin de conversar sobre los proyectos de infraestructura en ejecución, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió hoy al gerente de Infraestructura del BID, Ariel Yépez, y a la representante residente en el país, Edna Armendáriz, en la sede ministerial.

Al finalizar el encuentro, la representante del organismo multilateral precisó que algunos de los proyectos en ejecución son la Ruta de la Leche, la Ruta Transchaco, las plantas de tratamiento tanto de Bella Vista como la de San Lorenzo, informó la cartera Fiscal.

Mencionó que también conversaron sobre la intención de cerrar las brechas de infraestructura en Paraguay y dada la restricción fiscal, cuáles pueden ser opciones de financiamientos con un rol más activo del sector privado. Al respecto, indicó que eso está asociado con las Alianzas Público-Privadas (APP) y Concesiones.

Por otra parte, los desafíos que existen en materia de gobernanza de las entidades que se encargan de la gestión de la infraestructura fueron abordados por las autoridades, así como los retos de la electromovilidad en el país.

A criterio de la representante del BID, es importante continuar con las inversiones en agua y saneamiento, transporte vial y sector energético con miras a cerrar las brechas de infraestructura existentes en Paraguay.

De la reunión entre el ministro Llamosas y los representantes del organismo internacional también participó la directora de Política de Endeudamiento de la Subsecretaría de Economía de Hacienda, Ana Osorio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias