Conectate con nosotros

Notas

BNF aprueba nueva línea de financiamiento para forestación

Publicado

en

20 diciembre, 201942

El presidente del BNF, Carlos Florentín, el presidente de la AFD, José Maciel, la presidenta del Infona, Cristina Goralewski. Foto: BNF

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) aprobó y lanzó este viernes una nueva línea de crédito para forestación con fines comerciales y de preservación medio ambiental con el fin de apoyar a las industrias que se dedican a este sector. 

La nueva línea de créditos se habilitó con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y su lanzamiento se realizó en la fecha, en las instalaciones de la casa matriz de la banca pública.

Del mismo participaron el presidente del BNF, Carlos Florentín, el presidente de la AFD, José Maciel, la presidenta del Infona, Cristina Goralewski quienes han brindado un fuerte respaldo a la aprobación de esta línea como una alianza interinstitucional que permitirá seguir cumpliendo con el mandato de forestación del país, así como el desarrollo económico.

El lanzamiento corresponde a la línea de crédito para forestación, con fines comerciales y habilitada con fondos de la AFD, bajo las siguientes condiciones:

Sujeto de Crédito. El crédito es para personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, que presenten proyectos forestales viables y demuestren capacidad de pago para la devolución del crédito, ya sea con flujos de efectos futuros provenientes del propio proyecto de inversión y/o con el flujo de la actividad adicional. La inversión a financiar debe estar geográficamente asentada en el territorio nacional.

Límite de Financiamiento. Se podrá financiar hasta el 80% del costo total del Proyecto de Inversión.

Tasa de Interés. Será del 9,75% sobre saldos.

Plazos. Se aplicará un plazo de hasta 12 años, para los Proyectos de Explotación Forestal para producción de madera.  Y un plazo de hasta 7 años para Proyectos de Explotación  Forestal para producción de Biomasa. Contará con 66 meses de plazo de gracia sin pago de intereses, pago único de capital al final del proyecto, la misma para inversión en terreno propio o en predio de un tercero, siempre que se presente constitución de Derecho Real  de Superficie Forestal.

Garantías. Hipotecaria abierta en primer rango. /  Fiduciaria.

La habilitación de esta línea desde la Banca Estatal corresponde, además, a la creciente demanda de productos forestales principalmente como medio de producción de industrias en todo el territorio nacional, el incremento de la constante demanda de la producción de Biomasa y de madera dura, así como la expansión de industrias cuyo principal combustible lo constituye la biomasa.

Ante consultas las personas interesadas podrán contactar al número de call center del BNF (021) 413 9000, escribiendo a [email protected] o acercándose hasta los locales del Banco en los diferentes puntos del país.

El BNF tiene como misión «Promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias