Conectate con nosotros

Notas

BNF desembolsó US$ 120,5 millones a 5.141 créditos durante pandemia

Publicado

en

 Agencia IP.– El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes 24 de septiembre ha otorgado un total de 5.141 créditos con un desembolso de 843.268 millones de guaraníes (120,5 millones de dólares).

El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 843.268 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Cabe destacar, además, que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte_Fogapy_al_04.09.2020 el BNF otorgó 4.824 créditos por un monto de 537.805.060.582 guaraníes.

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia, la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria covid-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente (021) 413 9000.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias