Conectate con nosotros

Notas

BNF reporta más de Gs. 110.000 millones en créditos concedidos a clientes nuevos

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos María Florentín, informó este jueves que hasta el corte de la semana pasada la institución ya concedió créditos por 110.000 millones de guaraníes a clientes nuevos que aprovechan las facilidades concedidas por la ley de emergencia por Covid-19.

«Hasta el 23 de abril estamos por encima de los 110.000 millones de guaraníes de importe total en créditos concedidos y en cantidad estamos por encima de las 500 operaciones», dijo el presidente del BNF en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que de los más de 500 créditos aprobados el 99% corresponde a clientes nuevos para el BNF. «Son empresas que por primera vez están trabajando con el BNF y es una oportunidad para que nos conozcan. Ahora ya está en nuestra cancha poder satisfacer sus necesidades y que la relación sea de largo plazo», indicó Florentín.

En cuanto a las características de estos clientes nuevos señaló que «más del 90% son Pymes» y que algunas ni siquiera tenían líneas de crédito dentro del sistema bancario. Este último factor hace también que el proceso para la concesión del crédito sea «un poquito más largo» en razón a los análisis que se deben hacer.

«Esta última semana tenemos más ajustado el proceso en el sentido de que fuimos flexibilizando, más ante las necesidades y estamos avanzando bastante bien», dijo Florentin sin omitir que el 25% de las solicitudes tuvieron que ser rechazadas por antecedentes negativos previas al Covid que arrastraban los solicitantes.

El BNF tiene unos 500.000 millones de guaraníes entre todos los productos habilitados por la ley de emergencia para asistir con líneas de crédito a la economía. Estos recursos se irán asignando de acuerdo a la demanda de los diferentes productos.

En la última semana, el banco lanzó un producto para profesionales independientes y cuentapropistas, con créditos hasta 50 millones de guaraníes que según el presidente Florentín «está saliendo muy bien».

Para este producto, que se destina fundamentalmente a financiar el consumo y por tanto tiene plazos más abreviados, la entidad toma en cuenta el promedio de facturación de los seis meses previos a marzo de este año del cliente.

Las otras líneas de crédito habilitadas tienen plazos de gracia de un año, con intereses de 7% u 8,5% de acuerdo al plazo de repago.

Hay también mucha renovación de créditos que no entran en estos registros de Covid, es decir, clientes que se acogen a la posibilidad de no pagar sus cuotas durante seis meses y trasladar estos compromisos al final del crédito. «En ese concepto dejamos de percibir 150.000 millones de guaraníes no cobrando el crédito por seis meses a nuestros clientes, que es como dar un nuevo crédito a tasa cero», indicó Florentín.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias