

Notas
Brasil cesa definitivamente el estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colmán

Asunción, IP.- El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro rechazó la apelación presentada por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, a la resolución del Conare, que les revocó el estatus de refugiados en Brasil.
“Recién ahora pueden ser buscados, localizados y aprehendidos oficialmente en la República Federativa del Brasil, donde el mecanismo de búsqueda se activa a partir de este momento”, informó este martes el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán en declaraciones a la 780 AM.
Doldán comentó que el ministro brasileño firmó en la tarde de ayer lunes la decisión que fue publicado este martes en el portal de ese país.
En ese sentido recordó que el 17 de junio, Paraguay ya había remitido el exhorto ex tradicional que fue enviado a Brasil, por lo que estarán expectantes a la detención de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.
“Desde este momento volvemos a activar cualquier tipo de mecanismo que sea requerido por la justicia brasilera”, reiteró al respecto.
El fiscal de Asuntos Internacionales remarcó que con esta medida Arrom, Martí y Colmán ya están en condiciones de ser detenidos una vez que sean encontrados en territorio brasilero.
Manifestó que con la decisión del ministro Moro ya no existen alternativas para evitar que los tres paraguayos sean extraditados al país, por lo que se mostró confiado en que pronto serán capturados y trasladados al país para que puedan responder ante la justicia por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, que fue privada de su libertad en noviembre de 2001.
-
Notas2 semanas hace
Obesidad: un problema de salud que afecta a siete de cada diez paraguayos
-
Nacionales1 semana hace
Hambre Cero suma demanda de hasta 60 toneladas de tomate por día, lo que asegura buen precio para productores
-
Nacionales2 semanas hace
«Año del Suelo y el Agua»: MAG lidera minga ambiental para generar conciencia en cuidado del medio ambiente
-
Internacionales6 días hace
¡Adiós al desperdicio! España obliga a supermercados a donar alimentos y a bares a dar envases para sobras