Conectate con nosotros

Notas

BRASILEÑOS CREAN AUTOBÚS SOLAR QUE HA RECORRIDO MÁS DE 100.000 KILÓMETROS SIN UNA GOTA DE COMBUSTIBLE 

Publicado

en

En tiempos de precios muy altos de los combustibles, investigadores del Laboratorio de Fotovoltaica de la Universidad Federal de Santa Catarina proponen una posible solución al problema: vehículos alimentados con energía solar.

El primer prototipo presentado fue el eBus, un autobús que funciona con electricidad generada por el sol. 100% desarrollado y ensamblado en Brasil, con el apoyo de WEG, Marco Polo y Eletra, es el primer vehículo eléctrico de batería que se carga completamente con energía solar fotovoltaica para trabajar.

La recarga se realiza en la sede del Laboratorio Fotovoltaico y se realiza en cada finalización del recorrido del eBus, que actualmente funciona para el transporte de estudiantes, profesores y visitantes que frecuentan el campus de la Universidad Federal de Santa Catarina y vienen del norte de la isla de Florianópolis.

Además de garantizar una movilidad sostenible, el autobús es una especie de centro de investigación móvil, ya que contribuye a la recopilación de datos y al análisis de viabilidad de la tecnología instalada en él. La intención de los estudiantes es profundizar en el funcionamiento del autobús solar para que, en un futuro próximo, puedan implementar la tecnología en el transporte público de todo Brasil. ¿Has pensado?

El autobús también cuenta con un Sistema de Frenado Regenerativo, que asegura que el movimiento de las ruedas, así como los frenos del vehículo, produzcan energía cinética, la cual es transformada en electricidad y devuelta a las baterías del autobús para que también contribuyan a su funcionamiento.

El eBus ya ha recorrido más de 100.000 kilómetros sin una gota de combustible, ¡el equivalente a dos vueltas y media alrededor del mundo! – y promete tener todavía mucho camino por delante.

Fuente: The Greenest Post

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias