Conectate con nosotros

Notas

Buscan agrupar a las empresas FinTech

Publicado

en

La Cámara Paraguaya Fintech realizó ayer su primera reunión anual con los socios, que hasta el momento son 27, e invitados especiales del sector público y privado. En el evento, se presentaron avances y desafíos del gremio.

Cinthia Facciuto, presidenta, explicó que el sector está integrado por las firmas que desarrollan soluciones financieras basadas en tecnología. “Uno de los objetivos que perseguimos es la transparencia, con lo cual se puede lograr mejores precios en las transacciones financieras”, dijo, añadiendo que esto beneficiará a cualquier persona en todo el país, puesto que hoy la gente dispone de tecnología, que es smartphone conectado a Internet.

Indicó que con las Fintech se puede lograr inclusión financiera porque es la base natural de las soluciones, y abarca salud y educación financiera.

Por otra parte, Facciuto mencionó que existen 27 socios y se estima que en el Paraguay hay más de 50 empresas Fintech, entre las que se encuentran de asesoría financiera, plataformas de inversión, buffet de abogados, crowdfunding (micromecenazgo, red de financiación colectiva) y factoring (sistema de facturación dirigida preferentemente a pequeñas y medianas empresas).

Como uno de los logros más importantes en el primer año de existencia de la nucleación, Facciuto mencionó la alianza estratégica con la Universidad Paraguaya Alemana (UPA) y la Universidad de Cambridge, instituciones que colaborarán para realizar un mapeo de las empresas fintech en Paraguay.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias