

Notas
Buses eléctricos donados por Corea del Sur inician operaciones en Hernandarias
Asunción, Agencia IP.- La entrega oficial de cinco buses eléctricos para el inicio de operaciones en la ciudad de Hernandarias y la habilitación de centros de carga rápida se realizó este viernes, en el marco del proyecto “Implementación del Centro Task Paraguay de Autopartes y Piloto de Difusión de Vehículos Eléctricos”, impulsado por la Itaipu Binacional, el Ministerio de Industria y Comercio y el Parque Tecnológico Itaipu.
Esta iniciativa es el fruto de la cooperación bilateral entre los gobiernos del Paraguay y de Corea del Sur, con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más sostenible, la cual contempla además el desarrollo de la industria autopartista en el país.
El acto tuvo lugar en el Hub de Movilidad Eléctrica de Itaipu, donde actualmente se encuentra hospedado el Centro Tecnológico TASK, fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el director general de Itaipú, Justo Zacarías Irún; el presidente del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech), Chong Wook Chin.
En representación de la República de Corea del Sur asistió el embajador Chan Sik Yoon; el director de la Sede de Desarrollo Global del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología (KIAT), Jae Hak Jung y el director ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, entre otras autoridades.
Los centros de carga rápida para estos y otros vehículos movidos con electricidad serán habilitados simbólicamente y están ubicados en el Centro de Recepción de Visitas de la Binacional y en la terminal de ómnibus de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Los trabajos son implementados de manera conjunta entre el MIC, Itaipú, el PTI Paraguay, Katech, la Asociación de Industrias de Matrices de Corea (Kodmic) y la consultora Bakela.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas1 semana hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas1 semana hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal