Conectate con nosotros

Notas

Cada granito de arena suma para mitigar el impacto del COVID-19

Publicado

en

Además de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, es importante tener en cuenta que las principales medidas de protección y prevención siguen siendo el arma principal contra esta enfermedad.

El lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y no compartir utensilios o tereré son claves ante el COVID-19.

Por ello, es fundamental seguir manteniendo estas medidas, teniendo en cuenta la segunda ola que actualmente está registrando no solo Paraguay, sino los demás países de la región, tal como ya se dio meses atrás en Europa, que incluso volvió a retroceder fases, debido a la crítica situación vivida en dicho continente.

En Paraguay, se refuerzan estas medidas con las nuevas disposiciones del Gobierno, mediante la ampliación de la restricción para circular, que pasa a ser de 20:00 a 05:00 en las ciudades con mayor incidencia de la enfermedad; así como el trabajo en cuadrillas en el sector público de manera obligatoria, en el horario de 08:00 a 13:00, y para el sector privado a modo de recomendación.

En cuanto a las clases presenciales, quedarán suspendidas a partir de este jueves en los municipios de mayor riesgo. 

Los resultados que se puedan obtener en la batalla que el mundo viene enfrentando desde hace un año dependen del granito de arena que cada ciudadano pueda aportar, conjuntamente con los esfuerzos que realiza diariamente la cartera sanitaria por la salud y el bienestar de la población.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias