Conectate con nosotros

Notas

Cadam pide que la electromovilidad sea considerada una bandera nacional

Publicado

en

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) sentó postura sobre el veto del Ejecutivo al proyecto de ley de la electromovilidad y a través de un comunicado expresó que la movilidad eléctrica debería ser prioridad nacional.

Manifestaron que el uso de la electricidad que producimos debería ser importante para el gobierno de Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que en Paraguay contamos con energía limpia y renovable. De esta manera se estaría contribuyendo a la reducción de importación de petróleo y al ahorro de divisas sumado el beneficio del medio ambiente.

“Nosotros creemos que es una bandera que Paraguay debería levantar, no nos gana nadie en energía renovable en per cápita. Cada vehículo eléctrico ahorra combustible y utiliza energía nuestra”, comentó el presidente del gremio, Miguel Carrizosa, en comunicación con la 650 AM.

Dijo que el veto total no sería favorable para la industria y que en contrapartida traería muchos beneficios al país. “Esa señal de vetar totalmente, no sé. No entendemos, los híbridos son el camino normal al eléctrico”, aseguró.

Además, según el pronunciamiento las objeciones para un veto total del proyecto no se justifican y que en todo caso se podría proponer modificaciones. “Los autos híbridos son el camino natural para los full eléctricos. En la ciudad ahorran 50% de combustible y el mismo porcentaje en reducción de contaminación ambiental”, señalaron.

Del mismo modo sentenciaron que “no podemos pegarnos el lujo de vetar la electromovilidad” y que no se solicita una disminución de la tarifa eléctrica mediante la propuesta sino que se precisa crear la infraestructura de carga necesaria a nivel país.

Días atrás, Abdo tomó la determinación de vetar totalmente el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay” que ya había sido aprobado en ambas cámaras del Congreso Nacional luego de muchos estudios. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias