Conectate con nosotros

Notas

Canciller denuncia apriete del Brasil en Itaipú: “Propuestas son inaceptables”

Publicado

en

El canciller Euclides Acevedo explicó que las negociaciones para definir la tarifa de Itaipú 2022 están trancadas, debido a que las pretensiones de Brasil son inaceptables. Se acaba el primer trimestre del año y no se avizora un acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, habló acerca de la tarifa energética que debe regir en Itaipú este año y la falta de consenso que persiste desde los últimos meses del 2021.

“Está trancado porque las propuestas que nos arriman los brasileños son inaceptables, no solamente bajar la tarifa, sino que se revise el acuerdo de la ANDE con Eletrobras y eso es inadmisible”, informó el canciller.

Advirtió que la ANDE debe defender sus intereses y ser la única responsable en administrar la energía que le corresponde a Paraguay. “Acá hay que proteger a la ANDE, todos lo que busquen privatizar, abstenerse”, insistió.

Consideró que se debe seguir invirtiendo en las redes de transmisión y solicitar a la ANDE un convenio de infraestructura, a fin de utilizar la energía que le corresponde a nuestro país.

Paraguay propone mantener este año la tarifa de Itaipú en USD 22,60 Kw/mes, mientras que Brasil plantea la reducción a USD 18.90 Kw/mes, en cumplimiento del Anexo C, que contempla la disminución de la tarifa ante la caída de deuda, que este año baja 600 millones de dólares. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias