Conectate con nosotros

Notas

Canciller se despidió y valoró convivencia pacífica y trabajo armonioso de funcionarios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-  A criterio del ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.

En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el canciller se despidió en la víspera del funcionariado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, Arriola se refirió a los grandes desafíos que fueron enfrentados en su gestión, así como a los logros alcanzados, como el fortalecimiento de los lazos políticos y los intercambios económicos del Paraguay con sus socios y aliados estratégicos.

Así como la participación activa en los mecanismos regionales de integración, incluyendo el ejercicio de la PPT del Mercosur, durante el primer semestre del 2022, y a nivel multilateral, la proyección de la imagen del Paraguay como un socio confiable y respetuoso del derecho internacional, marco en el que se logró ingresar a diversos órganos del sistema.

Igualmente destacó la cooperación gestionada y la asistencia consular prestada a los paraguayos en el exterior. “En este tiempo, suscribimos 87 acuerdos internacionales, 53 a nivel bilateral y 11 multilaterales”, subrayó.

Dirigiéndose al funcionariado dijo “aprovecho para felicitarles por todos los esfuerzos realizados para fortalecer la presencia del Paraguay en el mundo, defender sus intereses y los de nuestros connacionales».

Agregó que todavía quedan muchos desafíos de gran complejidad, expresando su confianza de que serán afrontados con habilidad, inteligencia y compromiso.

En otro momento, recalcó que la igualdad de género es una gran deuda que se tiene en el Paraguay, “y esa es una realidad que también se evidencia en este Ministerio”. “A mis colegas mujeres, quiero aprovechar este acto para reconocer su trabajo y sus aportes. Esta institución no podría funcionar sin ustedes. Las animo a que sigan luchando por sus derechos, reclamando lo que es justo y ya no puede ser postergado”, resaltó.

El canciller concluyó con un llamado al trabajo colectivo, la solidaridad y la empatía entre el personal del Ministerio, recordando la responsabilidad que tienen como servidores públicos ante el pueblo paraguayo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias