Conectate con nosotros

Notas

Cancillería aplicará la diplomacia económica para el desarrollo en búsqueda de nuevos mercados de productos nacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en coordinar líneas de acción con los demás países en el combate de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, indicó que además del intercambio de información se prevé mantener las fronteras abiertas a la circulación de cargas y mercaderías para evitar el desabastecimiento de los países.

Este fue uno de los temas abordados durante la videoconferencia de jefes de Estado de Prosur, donde además se acordó en seguir facilitando la ayuda en los traslados humanitarios, como es el caso de la repatriación de los connacionales; considerando que el paso fronterizo de las personas sigue cerrado.

«La otra agenda que debemos prever como país es lo que va a pasar el día después. Estamos aplicando lo que es la Diplomacia Económica para el Desarrollo, manteniendo las fronteras abiertas con los otros países, para que las exportaciones de productos paraguayos puedan llegar a destino, pero además incrementar  nuevos mercados «, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enfatizó que debe tenerse en cuenta que cuando culminen las medidas sanitarias del aislamiento social, todos los países requerirán la compra de alimentos, y Paraguay es productos de alimentos.

«No se comprará hierro ni vehículos, sino alimentos, Paraguay produce alimento y tenemos que estar preparados para eso. Nuestra producción es grande, inclusive nos ayuda a pensar en en la posibilidad de autosustentarnos, pero también debemos ver la continuidad de más exportaciones», expresó.

Mencionó que esta situación debe servir de inspiración para la creación de fuentes laborales, y empezar a trabajar en todo lo relacionado a la agroindustria. Por ello, en el 2020, se fortalecerá la búsqueda de nichos de mercados para nuestros productos; para ello es fundamental contar con la iniciativa del sector privado para aumentar la producción, con innovación y apostar en productos con mayor valor agregado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias