Conectate con nosotros

Notas

Cancillería desmiente supuestas reuniones secretas en embajada en Brasilia

Publicado

en

7 agosto, 201955

Ilustración. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió un comunicado en el que desmiente que “alguna autoridad o representante del Poder Ejecutivo haya mantenido reuniones reservadas o secretas con autoridades o empresarios brasileños” en la sede de la embajada paraguaya en Brasilia.

El comunicado hace referencia a lo publicado por medios de prensa de que el ministro de Hacienda, Benigno López, habría mantenido un encuentro con empresarios en la sede diplomática como parte de las negociaciones que derivaron en el acta firmado entre Paraguay y Brasil el 24 de mayo.

Al respecto, la Cancillería señala que el día 12 de marzo, fecha de la presunta reunión durante la visita oficial de Mario Abdo a Brasil, funcionarios de la embajada paraguaya acompañaron a la delegación oficial en su visita al Palacio de Planalto y la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.

El ministro Benigno López fue llamado a declarar este miércoles por la tarde sobre este presunto actuar ante la Fiscalía, como parte de la denuncia presentada contra autoridades del Gobierno por el acta sobre contratación de energía de Itaipu, que fue anulado hace una semana por el Paraguay y el Brasil.

El titular de Hacienda negó que haya tenido lugar dicha reunión, a su salida de la sede fiscal.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias