Conectate con nosotros

Notas

Capacitarán a pobladores de Villa Florida para la construcción de la costanera y la central de Aña Cua

Publicado

en

Mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, oficializado, este miércoles, entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Municipalidad de Villa Florida, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevará cursos de capacitación laboral a la población con miras a la construcción de la Costanera y de la obra de maquinización del brazo Aña Cuá en Ayolas.

Firmaron el acuerdo, el intendente de Villa Florida, Michel Flores y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien estuvo acompañada por el viceministro de Trabajo, Luís Orué. El acto protocolar se realizó en la sede central del Mtess.

A través de esta alianza, el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, se compromete a habilitar cursos de capacitación de acuerdo a la demanda laboral existente en la zona. Asimismo, se encargará de supervisar las diferentes acciones formativas a ser impartidas por instructores designados para los diferentes cursos y de otorgar la certificación final a los egresados de las jornadas de formación y capacitación profesional.

Por su parte, el municipio de Villa Florida, pondrá a disposición la infraestructura física donde serán desarrolladas las acciones formativas y ceder al SNPP el uso de la misma por el plazo de 2 años, a ser prorrogado por un término igual mediante acuerdo de las partes. Además se encargará de proveer de los insumos necesarios a ser utilizados en las diferentes acciones formativas.

La sede del SNPP en Villa Florida funcionará dentro de la infraestructura física de la Municipalidad.

Tras la oficializacion del acuerdo, la ministra Bacigalupo manifestó que esta alianza se da en atención a la necesidad de formar mano de obra calificada para dar respuesta a la gran oferta de empleo que se estará generando, en esa zona del país, con la construcción de la Costanera de Villa Florida.

«Vamos a formar mano de obra local en construcción pero también en hospitalidad y turismo, ya que esa costanera va a traer un nuevo desarrollo turístico a Villa Florida. Estamos hablando de gente formada para guías turísticos, informadores turístico y en gastronomía que es un componente muy importante del rubro turístico», explicó la titular de la Cartera del Trabajo.

Asimismo, dijo que la oferta de capacitación que a partir de ahora se tendrá en Villa Florida responde también al compromiso que asumimos hace unos meses atrás de capacitar a la mano de obra joven a ser utilizada en la obra de maquinización del brazo Aña Cua. «El propósito es que contemos con “personal altamente calificado” para trabajar en el lugar y así generar fuente de empleo para miles los paraguayos», afirmó la ministra.

El intendente de Villa Florida agradeció el apoyo del Ministerio de Trabajo de llevar capacitación para el trabajo a los jóvenes de Villa Florida con miras a las grandes obras que se proyectan realizar en el Departamento de Misiones.

Solicitamos Difusión

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias