Conectate con nosotros

Notas

Caravana planetaria: Se podrá ver la alineación de planetas a la que se sumará la Luna

Publicado

en

Es un acontecimiento que no sucede todos los días, Júpiter, Venus, Marte y Saturno están conformando una “caravana planetaria”. Durante esta semana, se podrán observar estas nuevas conjunciones a las que se suma la Luna.


FUENTE: TN-NOTICIAS

Mariano Ribas, responsable del área de divulgación científica del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, informó: “La observación de los planetas no es algo raro, se ven a simple vista siempre, lo interesante es que están formando una zona compacta en el cielo y en un solo golpe de vista ves a los cuatro, cuestión que en otro momento quizá te lleva toda la noche”.

“Es un fenómeno de coincidencia de objetos que se mueven cada uno a su velocidad en el cielo y justo durante casi todo un mes los vemos como muy cerquita entre sí, como aparentemente alineados”, dijo el doctor en Astronomía y profesor de la Universidad de La Plata Guillermo Bosch. Además hizo hincapié en el hecho de que se trata de un evento interesante desde el punto de vista educativo y para disfrutar en la observación.

En la misma línea, Ribas explicó: “Esto sucede pocas veces en una década, estas circunstancias se dan en el cielo en el preamanecer o en el cielo al anochecer”.

Las diferentes posiciones y conjugaciones que ofrecen los astros en el cielo no son casuales, aunque sí poco habituales. Desde la Tierra, podremos observarlos muy pegados uno del otro, pero esto será solo una percepción porque en realidad Júpiter está ubicado a una distancia de cuatro o cinco veces más millones de Venus en millones de kilómetros. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias