Conectate con nosotros

Notas

CCR Cabildo recibe biblioteca personal de Roa Bastos rescatada en Argentina

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Centro Cultural de la República «El Cabildo» (CCR Cabildo) recibió este miércoles la biblioteca personal que el escritor Augusto Roa Bastos mantenía durante su exilio en Argentina.

Los libros fueron donados por Celina Britez, cuyo esposo encontró las cajas con libros en un contenedor de basura en la localidad de Martínez, en la provincia de Buenos Aires.

La donación consiste de siete cajas con libros de la biblioteca personal del laureado escritor paraguayo durante su estadía en Buenos Aires en la década de los ’70.

El hallazgo de los libros se dio de casualidad, y tras el hallazgo de a quien pertenecían las anotaciones y subrayados en los libros, la familia se comunicó con la embajada paraguaya en Argentina, que posibilitó la llegada del lote de libros.

El acto de recepción se desarrolló en la Casa Bicentenario de la Literatura «Augusto Roa Bastos» con la presencia de la directora del CCR Cabildo, Margarita Morselli, y el director de la Fundación Roa Bastos, Victor Flecha.

Para los estudios científicos de la literatura este es un hallazgo importantísimo, teniendo en cuenta los títulos, autores, marcas, subrayados y comentarios que contienen y que permitirán confirmar teorías de la crítica literaria acerca de las influencias que tuvo el autor, Premio Nacional de Literatura.

La Fundación Augusto Roa Bastos entregó un reconocimiento a Rodolfo Serafini y nombró como integrante de honor de la Fundación a la socióloga Celina Brítez.

Por su parte, Ana Martini, asesora del Cabildo, leyó la carta mediante la cual el centro cultural del Congreso otorga a Britez la medalla oficial conmemorativa, acuñada en el Centenario de Augusto Roa Bastos, expresando también el compromiso de la Fundación Roa y del CCR Cabildo en la preservación de tan fundamental legado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias