Conectate con nosotros

Notas

Central lanza Programa de Alimentación Escolar 2021

Publicado

en

5 mayo, 202192

La Gobernación de Central lanzó el Programa de Alimento Escolar 2021 en instituciones educativas del departamento. Foto MEC.-

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Gobernación del departamento Central lanzó oficialmente el Programa de Alimentación Escolar, periodo 2021, con la entrega de kits de alimentos no perecederos que se lleva adelante en sustitución del almuerzo y merienda escolar en instituciones educativas debido a la pandemia de Covid-19.

En Central, 13.660 alumnos de 70 instituciones son beneficiados con los kits de alimentos no perecederos, en los niveles Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media de los Centros Educativos Departamentales Municipales.

El objetivo del programa es «Atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludable y contribuir a la mejora del rendimiento y la retención escolar».

El acto de lanzamiento, que se desarrolló en la Escuela Básica N° 7358 Don Héctor Roque Duarte, y seguidamente en la Escuela Básíca N° 6562 San Roque González de Santacruz, del distrito de Limpio, contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; y del gobernador Hugo Javier González.

El ministro Brunetti valoró la iniciativa que beneficia a la comunidad de la zona, y destacó la labor de los docentes por su encomiable esfuerzo en pro de la educación de niños y adolescentes.

«La calidad nunca está en el ladrillo, la calidad está en el docente, el corazón del sistema, si ponen ganas van a conseguir ese objetivo de que ese niño pueda salir adelante. Estoy convencido, que lo más importantes son los docentes con vocación de servicio, padres que nos acompañan; además del apoyo de la Gobernación y de las instituciones del Estado creo que así todos juntos los paraguayos podemos salir adelante», declaró.

Instó además a seguir con el protocolo sanitario, en este escenario de pandemia que atraviesa el mundo, «nos cuidamos entre todos, y cuidamos lo esencial, la salud; pero también, cuidemos la educación de nuestros hijos, a lograr su desarrollo como personas».

Por su parte, el gobernador González, señaló que con esta nueva forma de vivir es importante el apoyo de todos, «los grandes países que apostaron a la educación, son ahora países industrializados; por ello apostamos a la educación».

Agregó que durante su administración se garantiza que todo el año se tendrá la provisión de alimentos y merienda escolar. Por otro lado, anunció oficialmente que en breve será construida una cocina comedor.

La directora de la Institución emocionada resaltó el apoyo de todos, ya que mediante el esfuerzo mancomunado, la escuela cada vez crece y no solamente con infraestructura adecuada, sino con la formación de los educadores, que realizan una loable tarea todos los días.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias