Conectate con nosotros

Notas

Centro Apohub fue inaugurado en Santa Rosa del Aguaray por la Secretaría Nacional de la Juventud

Publicado

en

Asunción, Agencia IP –Con la finalidad que los jóvenes del distrito de Santa Rosa del Aguaray del segundo departamento, puedan utilizar herramientas tecnológicas y proyectarse al futuro, la Secretaría Nacional de la Juventud inauguró el centro “Apohub”, proyecto de laboratorio tecnológico y espacio coworking que contiene equipamientos y conectividad.

“Con el proyecto Apohub, la Secretaría de la Juventud, entregó cinco computadoras, que con su utilización, permitirá brindar “oportunidades para todos”, además de la realización de cursos de idioma y computación en el marco de la herramienta denominada “República Joven Capacita” impulsada por la institución”, destacó el ministro Edgar Colmán.

Agregó que la institución a su cargo, no solo llevan equipos informáticos, sino también cursos de idiomas tanto inglés como portugués, de manera online. Además de capacitación en computación y otras herramientas que servirán para que los jóvenes adquieran la formación requerida para concretar una oportunidad laboral.

En el marco del proyecto Apohub, la Secretaría Nacional de la Juventud, entregó a 15 municipios del país, equipos informáticos, como notebook, auriculares, una impresora multifuncional, un proyector, mesadas para colocación de las notebooks, sillas, una pizarra, y el servicio de red de internet abonado por un año, buscando crear espacios para la conectividad de los jóvenes y el desarrollo de programas con impacto en sus comunidades.

Por otro lado, el ministro Colmán, presentó otros proyectos impulsados en su administración para dar mayores oportunidades a los distintos sectores juveniles del territorio nacional, entre ellos, informó sobre las Becas Juventud, que en la actualidad, se procede a su entrega, el Voluntariado de Jóvenes, y trabajar en pro del emprendedurismo, además de la construcción de políticas públicas mediante la elaboración de un Plan Nacional.

“El objetivo es que los jóvenes y grupos sociales puedan encontrar todos los equipos tecnológicos para el desarrollo de sus ideas, además una sala de reuniones, espacio para conferencias, con conexión gratuita a internet, y desde donde se pueda acceder a toda la oferta pública que ofrecen las instituciones del Estado, a través de la web República Joven, un portal que aglomera oportunidades de todo tipo para la juventud paraguaya”, destacó.

El acto de inauguración estuvo organizado por la Intendencia de Santa Rosa del Aguaray, contando con la presencia de la intendenta, Silvia Noemí Trubger, y concejales municipales. Además, se entregaron 60 becas a jóvenes universitarios de la comunidad a cargo de la comuna.

El ministro Colmán aprovechó para ofrecer otras 40 becas más para estudiantes y completar 100 becarios del distrito.

“La intendenta entrega unas 60 becas, y quiero asumir el compromiso de este semestre o el otro llegar a otras 40 becas para alcanzar a 100 jóvenes becados de la ciudad, y a partir de ahí que nos acompañen, que sigan, se comprometan y cumplan con el promedio y que no decaigan en sus estudios, y no pierdan la beca”, puntualizó.

En la oportunidad, tres jóvenes contaron las dificultades que tuvieron para proseguir con sus estudios, pero que con la ayuda económica recibida podrán continuar en la universidad; entre ellas se destaca Graciela, madre soltera, que pese a tener una niña pequeña su anhelo es seguir formándose para el desarrollo de su familia y su comunidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias