Conectate con nosotros

Notas

César Manuel Diesel es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Publicado

en

17 febrero, 2021212

César Manuel Diesel ocupará la presidencia de la Corte hasta febrero del 2022. Foto gentileza/Poder Judicial

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro César Manuel Diesel fue electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, Cesar Garay Zuccolillo y Luis Benítez Riera fueron designados como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Este miércoles, la Corte eligió a los integrantes del Consejo de Superintendencia ejercerán funciones durante el período comprendido entre febrero de 2021 y febrero de 2022.

La máxima instancia judicial estará liderada por César Manuel Diesel y lo acompañarán los ministros Cesar Garay Zuccolillo y Luis Benítez Riera, quienes ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Es un altísimo honor poder presidir la Corte

En la ocasión, el nuevo presidente agradeció por la confianza y expresó que “es un altísimo honor poder presidir la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay”.

En ese contexto, anunció que seguirá en el mismo camino de los que le precedieron en la Presidencia y en el Consejo de Superintendencia.

Igualmente calificó de “personas intachables y capaces intelectualmente”, a quienes los acompañarán en este nuevo desafío en los cargos de vicepresidentes primero y segundo.

Asimismo resaltó la preparación tanto de Garay Zuccolillo como de Benítez Riera, respecto al manejo del Poder Judicial.

“Estoy seguro que van a colaborar como siempre lo hicieron para lograr los objetivos propuestos y de ese modo garantizar la tranquilidad ciudadana y la paz social”, sentenció finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias