Conectate con nosotros

Notas

Colocan primeras capas del paquete estructural del Puente Héroes del Chaco

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que avanza sin contratiempos la construcción del Puente Héroes del Chaco. Esta semana se ejecutaron las primeras capas que forman parte del paquete estructural de la vía.

De la misma manera se avanza en el viaducto lado Chaco’i, donde ya se ejecutaron 20 losas de 50 estimadas, según el informe del MOPC.

La planta de prefabricados de vigas pretensadas exhibe un 30% de avance, teniendo en cuenta que en el lado de Asunción las estructuras del viaducto van tomando altura y forma.

Asimismo, la construcción de pilas y dinteles va presentando la estructura que tendrá conexión al puente atirantado principal.

La obra contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución establecido es de 36 meses.

Todas las tareas están a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Constructora Heisecke SA, ocupando a alrededor de 600 personas, muchas de ellas de la zona.

Este proyecto constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02.

La referida infraestructura beneficiará directamente a cerca de 150.000 personas que acortarán su desplazamiento de la Región Oriental con el Corredor Vial Bioceánico.

Con su puesta en servicio se podrá descongestionar el Puente Remanso, absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y ahorrando 30 minutos el tiempo de viaje.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias