Conectate con nosotros

Notas

Colonia Nueva Durango – Curuguaty, Canindeyú-Operativo «Casamiento»

Publicado

en

Publicado 4 horas hace

en 18 agosto, 2019

PorRedacción

Colonia Nueva Durango – Curuguaty, Canindeyú

La Colonia Nueva Durango esta ubicada a 30 km de la ciudad de Curuguaty, región del departamento netamente agrícola-ganadera, y es un mundo aparte (Los Menonitas) por el hecho de que son personas muy organizadas, disciplinadas y trabajadoras, tanto es así que para mantener su cultura y tradición siempre buscan un momento mas adecuado, o sea todos friamente calculado, hasta para contraer matrimonio.

Los meses de agosto y setiembre son los meses que se aprovechan para las nupcias por el hecho de que no se realizan aún ningún tipo de siembra. Una ves elegida a la pareja y aceptada por la familia y la comunidad, comienza el operativo «Casamiento», con invitaciones a todos (siempre a los colonos del lugar) y recolectar las donaciones de los invitados y una ves fijadas las fechas -cada sábado de los dos meses- organizar las comidas y bebidas tradicionales para los presentes.

En el día de la fecha se casaron las primeras tres parejas y el próximo sábado continúa las fiestas nupciales con otras parejas que están a la espera.

Hasta el próximo Sábado con la cobertura de la Revista Panorama RegionalTEMAS RELACIONADOS:DESTAQUE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias