Conectate con nosotros

Notas

Colonos seguirán trabajando y no abandonarán sus hogares

Publicado

en

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, anunció este viernes que la mayoría de los colonos menonitas no abandonarán el país y seguirán trabajando. Además, pidieron que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) siga operando.
Fue tras una reunión entre el presidente de la República, Horacio Cartes, gremios de la producción y los menonitas en Mburuvicha Róga.
«El presidente Cartes se comprometió y los menonitas se fueron conformes. Lo vi muy preocupado y decidido. La mayoría de los colonos dijeron que seguirán trabajando y no abandonarán sus hogares», dijo Villasanti a la 970 AM.
Indicó que el mandatario le manifestó a los colonos que la situación de los productores de la zona norte del país es prioridad para el Gobierno.
Sostuvo que la inseguridad en el norte es un tema «largamente molestoso» y piden una solución inmediata, además de rediseñar las estrategias de combate de la FTC en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
«Los colonos salieron satisfechos y yo creo que fue una reunión muy productiva. Realmente lo vi muy preocupado al presidente Cartes y muy decidido a una apertura para que acabe este tema», agregó.
Señaló también que en caso de eliminar a la Fuerza de Tarea Conjunta la situación podría empeorar en la zona norte del país.
El EPP mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta. Tampoco se descarta la participación del grupo criminal en la desaparición de los colonos Franz Hieber Wieler y Bernhard Blatz Friessen. LA NACION
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias