Notas
¿Comer huevo disminuye las posibilidades de sufrir un infarto?
Más allá de que es una fuente de proteínas y minerales, el consumo de huevo también podría disminuir el riesgo de sufrir infartos, según un nuevo estudio publicado por la revista científica “Nutrients”. El consumo habitual de este alimento funcionaría como protección para el corazón y las arterias.
De acuerdo a este estudio, que fue replicado por la prensa internacional, comer de uno a tres huevos a la semana implicaría un riesgo 60% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Mientras que quienes consumen de cuatro a siete huevos a la semana tendrían una disminución del 75%.
El consumo de huevo sería sumamente beneficioso para la salud cardiovascular atendiendo a su riqueza en proteínas, minerales, vitaminas liposolubles y hierro. Este alimento es una fuente de vitamina B2, B12 y selenio, que son sustancias cardioprotectoras. El último de estos compuestos combate el estrés oxidativo, un componente principal para desarrollar la enfermedad cardíaca.
No obstante, solo el consumo de huevo no basta para proteger al corazón. Resulta necesario incluir el alimento en dietas saludables y con bajo consumo de ácidos grasos saturados, además de limitar la ingesta de carnes rojas. Tampoco se puede pasar por alto que la preparación y el acompañamiento de este ingrediente serán fundamentales.
Las formas de cocción de huevo al agua y que no agreguen aceite son las más saludables. También se recomienda evitar los típicos desayunos de huevos revueltos acompañados con panceta y otros alimentos altos en grasas. LN
-
Empresarial4 horas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Internacionales1 semana hace
Redes sociales del Estado están en modo Guarania, en espera de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
-
Internacionales2 semanas hace
El 62% de los influencers no verifican sistemáticamente antes de compartir información, alerta Unesco
-
Notas1 semana hace
El Chaco paraguayo: un modelo de desarrollo sostenible y protección ambiental, según directora de planificación del Mades