Conectate con nosotros

Notas

Comerciantes del Este se reunirán mañana

Publicado

en

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción). La mesa de trabajo de los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este, que ya se reunió el pasado martes, lo hará de nuevo mañana, viernes, para analizar acciones que puedan reactivar la actividad fronteriza.

Carlos Gamarra, de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, manifestó que se deben unificar los proyectos y presentar una propuesta general a la clase política.

Subrayó que su gremio presentó un plan estratégico al Poder Ejecutivo y que logró la reducción el IVA a las importaciones, de 1,5% a 1%.

Sin embargo, también habían solicitado la eliminación del impuesto de 0,5% que se aplica a la asociación de intérpretes, que se paga por productos que reproducen imagen y sonido, pero sufrieron un revés, considerando que se amplió la lista de productos por los cuales se debe aportar. También dijo que necesitan ampliar y actualizar la lista de productos del régimen de turismo; igualmente, quieren fomentar el turismo, mejorar la infraestructura, entre otros aspectos de la ciudad que requerirán la participación de autoridades nacionales y regionales.

El objetivo del mejoramiento de la infraestructura y los servicios es que los turistas que visitan Foz de Yguazú, Brasil, y Puerto Yguazú, Argentina, no sólo vengan a Ciudad del Este a comprar.

  • ABC
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias