Conectate con nosotros

Notas

COMERCIANTES SE SOLIDARIZAN CON LOS SECUESTRADOS ANTE EXTORSIÓN DEL EPP.

Publicado

en

COMERCIANTES SE SOLIDARIZAN CON LOS SECUESTRADOS ANTE EXTORSIÓN DEL EPP.
Gente dedicada al comercio en Concepción, en apoyo a la familia del exvicepresidente Óscar Denis, ayer preparaban los víveres que hoy serán entregados en Arroyito. En todo el país crece el repudio al EPP y hoy se realizarán marchas, anunciaron.
Con bandera en diversos puntos estratégicos, los concepcioneros manifestaron la solidaridad con los familiares de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Además expresan su rechazo y repudio al grupo criminal EPP.
Parte del cargamento de víveres que será repartido hoy, indican, producto de la solidaridad de los comerciantes concepcioneros.
Como parte de la extorsión, el EPP exigió que se coloque su logo a los kits.
Los familiares de Óscar Denis se retiran de la estancia La Tranquerita, donde estuvieron unos 30 minutos.
La bolsa con los medicamentos de Óscar Denis no fue retirada por los miembros del EPP, pese al ruego de sus familiares.
Desde ayer a la tarde comenzaron a ser divulgadas imágenes de los kits de alimentos que son preparados para cumplir con la extorsión del EPP, que tiene secuestrados a Denis, quien también fue gobernador, y a su empleado indígena Adelio Mendoza.
Los víveres fueron donados por miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción. Los Denis también reciben apoyo de otros sectores del comercio y de sus mismos familiares para cumplir con las exigencias, que incluyen colocar el logo de la agrupación criminal en cada bolsa a ser repartida.
La familia Denis explicó, en reunión de prensa el viernes último, que harían lo imposible para que su padre sea liberado, pese a que tienen las cuentas bloqueadas y que comprar lo que requieren se hace complicado por la pandemia.
Para hoy se anuncia una reunión de prensa a las 8: 30 en la casa de la familia Denis y, luego, a las 11:30 comenzarán a repartir los alimentos en la localidad de Arroyito, donde hay siete núcleos de campesinos.
La reacción que generará el reparto de víveres es incierta, ya que hay antecedentes de rechazos, como ocurrió en el año 2010, cuando la comunidad indígena Vyá Renda de Hugua Ñandu no quiso recibir lo que el EPP mandó enviar como exigencia para la liberación de Fidel Zavala.
Paralelamente, se aguarda que Adelio Mendoza sea liberado. No hay condicionamiento del EPP para el efecto. Sin embargo, hasta anoche no había novedades, lo que generó la impaciencia de sus allegados. Su esposa, Leticia Valiente, reiteró que van a ingresar al monte a buscarlos con perros, arcos y flechas. Indicó que reciben el apoyo de otras comunidades indígenas de todo el país y que no dudarán para ingresar al monte, en donde saben como subsistir alimentándose de animales silvestres , así como conocen los lugares de donde pueden abastecerse de agua.
Dijo que igualmente esperan que Denis sea liberado, ya que es una buena persona que da trabajo y trató siempre bien a los miembros de las comunidades indígenas. Lo trató de “papá guasu”.
Mientras, el Gobierno mantiene un prudente silencio, más aún luego del condicionamiento imposible de cumplir, de liberar a Alcides Oviedo Brítez y a Carmen Villalba, exlíderes del EPP que cumplen condenas en la cárcel. Esta exigencia en realidad es para el Poder Judicial y el Ministerio Público, que tampoco se han pronunciado. El grupo criminal amenazó con fusilar a Denis si no se cumple su requerimiento antes de las 22 de hoy.
En horas de la mañana, familiares de Denis fueron a su estancia, “La Tranquerita”, donde se había producido el plagio.
Allí constataron que los del EPP no retiraron los medicamentos que dejaron para Denis, en el mismo poste en el cual les dejaron un panfleto con las exigencias.
Tras permanecer 30 minutos en la hacienda, se dirigieron a la sede del Comando de Defensa Institucional (Codi), en donde tras reunirse con las autoridades se retiraron sin hacer declaraciones. Durante todo el día estuvo en dicha base militar el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien tampoco brindó declaraciones.
Crece el repudio en todo el territorio.
La solidaridad con los secuestrados y el repudio al EPP se extiende en todo el territorio nacional como no ocurría hace mucho tiempo. Para hoy se anuncia una caravana de vehículos en la ciudad de Concepción, que se iniciará a las 17 horas frente al monumento a la Madre, una enorme estructura hecha en homenaje a María Auxiliadora.
A la mañana, a partir de las 10:30, se realizará otra marcha en caravana de vehículos en Asunción, que tendrá su inicio frente a la Catedral Metropolitana.
Ayer a la tarde se observó una ciudad de Concepción embanderada, como en los edificios de la municipalidad, en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y en las viviendas.
Fuente: Abc Color.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias