

Notas
Comercio exterior del Paraguay cierra con superávit el primer trimestre
Asunción, Agencia IP.- El saldo del comercio exterior del Paraguay cerró con un superávit de USD 32 millones el primer trimestre del año, gracias al aumento en 1,4% de las exportaciones, en comparación con los tres primeros meses del año pasado.
Las exportaciones totales alcanzaron USD 4.087,7 millones, 1,4% superior a los registros acumulados a marzo del año anterior, realizándose transacciones con un total de 123 países que constituyen los destinos de las exportaciones paraguayas.
Las manufacturas de origen agropecuario registraron un incremento del 14,9% en sus exportaciones con respecto al valor registrado a marzo de 2024. Este comportamiento se explicó, principalmente, por los mayores envíos de carne y menudencia bovina.
Las exportaciones de manufacturas de origen industrial alcanzaron un valor de USD 417,6 millones, con un aumento del 6,6% con respecto a los niveles registrados a marzo de 2024. Este aumento respondió, esencialmente, a los mayores envíos de aluminio y sus manufacturas, e hilos, cables y demás conductores.
Por otro lado, las importaciones totales alcanzaron USD 4.055,7 millones, representando un aumento de 4,3% y registrándose compras desde 143 países que constituyen el origen de las compras externas.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable