Conectate con nosotros

Notas

Comité de expertos validó datos del Censo 2022: resultados finales estarán en junio

Publicado

en

Un comité de expertos del exterior se encargó de validar los datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Sus resultados definitivos serán divulgados en junio, según adelantaron.

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), comentó a la 920 AM que para mediados de este año se prevé la presentación de los resultados finales del Censo Nacional 2022.

Dichos datos -ya consolidados y depurados- serán puestos a conocimiento del público en el marco de la “Semana de la Estadística”, que se llevará a cabo a fines de junio y contará con variados eventos.

Cabe recordar que los datos preliminares ya fueron presentados el pasado mes de agosto, por lo que ahora se darán a conocer los números definitivos, con cifras precisas de cada distrito y departamento y en una base de datos que superó las etapas de revisión.

Ojeda también destacó que un comité de expertos internacionales logró tuvo a su cargo la validación del Censo Nacional. El informe final, entregado el pasado 15 de diciembre, confirmó que no hubo irregularidades en el proceso.

A su vez, resaltó que después de 20 años, Paraguay contará con datos fidedignos que reflejan la realidad local. Sobre el punto, explicó que hasta ahora se venían utilizando proyecciones estimativas, en base a los datos recolectados en los censos anteriores que tuvieron algunas falencias.

No existe un censo en el mundo que llegue a un 100% de cobertura”, aclaró el titular del INE, al tiempo de detallar que, en este último censo nacional, se alcanzó un 94% de cobertura a nivel país. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias