Conectate con nosotros

Notas

Compañía española muestra interés en invertir en el país en producción porcina

Publicado

en

Asunción, IP-. El Grupo Vall Companys de España está en plena conversación con el sector productor porcino de Paraguay, con el fin de invertir en el país en el mencionado rubro. El directivo de la empresa, Josep Pedrós, mantuvo este jueves un encuentro con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.
De la reunión también participaron el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Según el titular del Senacsa este es un grupo español que está conversando con el sector privado productor porcino industrial y que tiene el interés real en apoyar fuertemente la producción porcina en la zona sur del país, específicamente en el departamento de Itapúa.
Dijo que el presidente Cartes le solicitó su presencia a fin de abordar temas también que interesa a este grupo que son las cuestiones sanitarias.
“Hemos evaluado la situación sanitaria Paraguay al respecto y las necesidades futuras para fortalecer el sistema sanitario paraguayo respecto a este rubro en particular”, explicó el funcionario de Estado en conferencia de prensa.
Idoyaga mencionó, en tal sentido, que Paraguay fue certificado como país libre de peste porcina clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal y además de eso hay un programa sanitario porcino que se está desarrollando con todas las reglas establecidas a nivel nacional que incluyen otras enfermedades.
Comentó además que ya ha visitado las instalaciones de la Vall Companys y reconoció que es una empresa de altísima credibilidad y una de las principales productoras, distribuidoras e industrializadoras de carne de cerdo en España y toda Europa.
PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias