Conectate con nosotros

Notas

Compañía productora de silicio busca expandirse en Paraguay

Publicado

en

La compañía Elkem tiene interés en expandir su producción de silicio en la región y ve a Paraguay con clima económico propicio para aumentar las operaciones.

Los directivos de la empresa mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, con quien dialogaron sobre los planes de crecimiento de la industria con presencia global.

El senior vicepresidente, señor Inge Grubben-Stromnes, y el director de Negocios y de Operaciones para América del Sur, Osvaldo Almeida Junior, en reunión de trabajo, explicaron al titular del MIC, que se encuentran en la búsqueda de oportunidades para expandir su producción.

Acompañaron la reunión, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz; la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Gilda Arréllaga; el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa Otero, y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Concluido el encuentro, ofició de vocero el vicepresidente sr. Inge Grubben-Stromnes, quien comentó que tienen ya instalada una planta industrial en el país, donde se encuentran operando desde el año 2018, en Limpio, y que en ella han invertido 50 millones de dólares.

Asimismo, puntualizó que, para la instalación de la referida industria, se encuentran considerando países donde tienen una presencia internacional, y que los factores importantes, para la radicación de la inversión son “justamente la habilidad de energías renovables” y que “Paraguay tiene bastante, y también la presencia de insumos renovables, como el carbón vegetal”, dijo.

En cuanto a la próxima inversión que estarían haciendo, y cuánta mano de obra contratarían, explicó que “en la planta actual (Limpio) tenemos 150 empleados, y si consideramos una expansión tendríamos una cantidad similar, y esta planta se dedicaría a un producto específico, que sería el silicio metálico de silicona”, indicó.

DECISIÓN, EN LOS PRÓXIMOS MESES
Respecto a la posible ampliación de la industria en el país para la exportación, el directivo señaló que la compañía tomaría la decisión en los próximos meses. “Como sabrán, todo este proceso de inversión tiene diferentes fases, desarrollo de energía y desarrollo del proyecto de inversión”, aclaró. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias