Conectate con nosotros

Notas

Con la llegada de más vacunas anticovid prevista en agosto, proseguirá aplicación de primera dosis

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En agosto se espera la llegada de las vacunas anticovid de Covaxin, Moderna y Pfizer para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación con la aplicación de la primera dosis a las personas que aún no pudieron inocularse, anunció la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

En el espacio “VacunatePy” que se emite en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, la doctora Sosa manifestó que las personas que ayer no pudieron aplicarse la primera dosis, con terminación de cédula de identidad 8 y 9 serán nuevamente consideradas para inocularse con la llegada de los biológicos.

Mencionó que se realizó una pausa en los distintos vacunatorios debido a que se agotaron todas las plataformas que se tenían para primera dosis.

“Se esperará hasta recibir un lote de vacunas y volver a habilitar la vacunación de primera dosis. Hasta ayer se llegaron con las dosis justas, se hizo una pausa para primera dosis, pero se proseguirá. No se acabó el plan nacional, reiniciaremos en agosto”, aclaró.

Destacó que la población acudió a los vacunatorios para la aplicación del biológico, y que en tres semanas se pudo inocular a más de 1.000.000 de personas.

“Vamos a recibir más vacunas en agosto y espero que se vuelvan a acabar tan pronto como ahora. Entendemos la ansiedad de la gente, que querían ya recibir su dosis, pero nos encontramos limitados por las vacunas que ahora se terminaron, por un lado, esto es bueno, ya que significa que la población acudió a vacunarse”, remarcó.

Recordó que hasta el momento se tienen 2.698.513 registrados en la plataforma web, en esta semana se alcanzó las 2.000.000 de inoculados, y son más de 600.000 los que quedaron pendientes.

Instan a población aplicarse la segunda dosis

Explicó que a partir de este jueves se hará énfasis en la segunda dosis, por lo que hizo un llamado a todos los que deban vacunarse a que acudan a los vacunatorios habilitados, mientras tanto instó a seguir cuidándose con las medidas de higiene y seguridad, como el uso del tapaboca, lavado de mano, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Anticipó que en la conferencia de prensa que cada viernes brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se dará a conocer el cronograma de vacunación a partir del lunes 2 de agosto, con la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer.

En tanto, este jueves y viernes prosigue la aplicación de segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax Sinopharm.

“Ahora toca a los que se vacunaron hasta el 30 de junio, hay que tener en cuenta los intervalos que son de un mes para estas plataformas”, indicó.

En ese sentido, mencionó que actualmente son poco más de 293.000 personas las que ya completaron el esquema con la aplicación de ambas dosis, y para finales de agosto se espera llegar a un 1.500.000 inoculados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias