Conectate con nosotros

Notas

¿Con qué se debe mezclar el café para tener energía y mejorar el ánimo?

Publicado

en

Resulta común comenzar el día con una taza de café, una bebida capaz de aportar energía y estimular el sistema nervioso debido a su riqueza en cafeína y otras propiedades. Para potenciar sus beneficios, existe un ingrediente natural que sirve para combinarlo y además aporta un exquisito sabor: se trata del cacao.

Según importantes estudios, que fueron replicados en el medio científico “Medical News Today”, el cacao ayuda a aliviar los picos de ansiedad y nerviosismo que la cafeína puede ocasionar, por lo que mezclar una pizca de cacao con el café de las mañanas puede ser una excelente opción para potenciar los beneficios de la bebida.

La cafeína tiene el poder de estimular el sistema nervioso central y, por eso, quienes consumen café suelen estar más alertas y concentrados. La cafeína es la responsable de la mejora de varias funciones cognitivas como la memoria y otros procesos cerebrales similares. El agregado del cacao aporta gran cantidad de flavonoides que aumentan el flujo sanguíneo cerebral y que, a su vez, hacen que el cerebro reciba más oxígeno.

El cacao amargo es uno de los mejores tipos para añadir en el café, siempre que se trate de opciones sin azúcar y sin leche. En general, no solo con el café, el cacao en polvo es de las mejores opciones para añadir en infusiones debido a que así se evita la adicción de azúcar u otros componentes ultra procesados.

Las recomendaciones apuntan a que sería ideal consumir esta mezcla dos o tres veces por semana para aprovechar sus beneficios. Vale la pena mencionar que, antes de añadir cualquier ingrediente a la dieta, siempre es recomendable recibir primero el asesoramiento de un profesional, en este caso un nutricionista. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias