Conectate con nosotros

Notas

Conacyt proyecta un portal para emprendedores

Publicado

en

En la reciente semana se reunieron para presentar avances del proyecto en el Conacyt.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ejecutó el proyecto “Portal Nacional de Emprendedores”, que contempla la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Viceministerio de Mipymes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación el (MITIC) y la empresa social Koga Impact Lab.

La idea del proyecto es brindar información para personas con experiencia en el rubro y también para aquellas que se inician en el mundo del emprendedurismo, que se espera sirva de guía mientras se transita la ruta del emprendedor, según la información provista por el Conacyt.

Un punto clave también del proyecto, es que podrá servir a potenciales inversores y buscadores de talento, para que estos encuentren toda la información necesaria para iniciar sus esquemas de validación, y así impulsar los emprendimientos innovadores.

Explican desde la institución que la plataforma tendrá tres apartados principales; la primera será denominada Emprendedores y Startups, la segunda involucrará a Inversores y la tercera a Organizaciones, que forman parte de la ruta del emprendedor.

Según el cronograma del proyecto, la portada y algunos mapas de emprendedores y eventos serán implementados en la primera fase de la publicación del portal, mientras que se espera que la implementación total del sitio esté disponible para finales de diciembre de este año, incluyendo una etapa de validación.

Desde la institución alegan que la lógica de la ruta del emprendedor que se pretende implementar será una guía basada en preguntas frecuentes, que orientarán sus acciones para el éxito de variadas iniciativas.

En la semana se llevó a cabo una presentación de los avances del proyecto, tales como los antecedentes y la justificación, que busca generar un impacto positivo en los emprendedores.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias