Conectate con nosotros

Notas

CONCEPCION.Mega planta de celulosa empleará directa e indirectamente a 40.000 paraguayos

Publicado

en

El empresario Blas Zapag, en contacto con Radio 1000, informó detalles sobre el proyecto de instalación de una mega planta de celulosa en el Departamento de Concepción.
Detalló que la obra contempla una inversión de 3.200 millones de dólares y destacó que la fábrica ocupará un predio de aproximadamente 200 hectáreas. Señaló asimismo que el emprendimiento generará directa e indirectamente unos 40.000 puestos de trabajo.
Precisó que el proyecto también implica un plan de reforestación que incluye a unas 135.000 hectáreas. Zapag aclaró que la propuesta surgió tras haber visitado una planta similar en Brasil.
“Solamente pienso en eso, todo lo que es la parte de combustibles todo muy bien, realmente podemos decir que hemos marcado un hito, adquiriendo empresas multinacionales, todo espectacular, pero no tiene el impacto que yo quiero, a esta altura de mi vida busco tipo un corolario de nuestra gestión como grupo, como familia, y este proyecto me da todo esto”, expresó.
Asimismo resaltó que orilla el 70% la inversión de grupos paraguayos. Por otro lado, estimó que en el primer trimestre del 2021 se terminaría de definir el socio extranjero.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias