Conectate con nosotros

Notas

Confeccionistas estiman un positivo cierre de año

Publicado

en

En el marco del 3er. Congreso Internacional de la Industria de la Moda que comenzó ayer en el World Trade Center de Asunción, la gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AISP), Adriana Chaparro, reveló que todas las proyecciones indican que el sector textil podría cerrar este año con cifras en torno a los US$ 100 millones por envíos al exterior. Hasta el mes de agosto, el ingreso de divisas fue de US$ 61,4 millones.

PUBLICIDADE.
13166081_1131291500225549_5506065933858230200_n
“Siempre nos encontramos estables en cuanto a las cifras globales de exportación en el sector, desde hace 5 años. Estamos tratando de aumentar, pero el impacto generado con la devaluación del real y la coyuntura adversa del Brasil es fuerte”, dijo Chaparro.

El año pasado, el vecino país representó el 62% de los envíos locales, mientras que hasta agosto de este año, el último porcentaje revelado llegó al 52%.

CONGRESO

Con respecto a la tercera edición del congreso que se extiende hasta hoy, señaló que el evento cuenta con destacados exponentes de la industria como Carlos García (Brasil), quien trabajó para la mundialmente famosa marca Victoria’s Secret; Nicola Guerini (Italia), gerente general del Milano Fashion Institute, entre otros.

“El desarrollo de la industria y su competitividad serán proporcionales a la capacidad de innovar, desde el diseño y producción hasta la comercialización. Para adquirir ese know-how, generamos oportunidades de aprendizaje con expertos que trabajaron con las mejores empresas globales”, subrayó.

INDUSTRIA

La industria textil es uno de los rubros con mayor impacto socioeconómico a corto plazo, ya que el 60% de la misma está representado por microempresarios. La misma actualmente es representada por más de 1.000 empresas formales que generan aproximadamente 35.000 puestos de trabajo.LA NACION

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias